bg-promo-hero-mobile

Plan de Gas TotalEnergies

BLACK FRIDAY

1 mes gratis
de luz

Solo hasta el 1 de diciembre

BLACK FRIDAY

1 mes gratis de luz

Solo hasta el 1 de diciembre

Esta oferta acaba en:

Déjanos tu teléfono

¿Te ayudamos a ahorrar?

Déjanos tu teléfonoy te atendemos en menos de 3 minutos

Debes introducir un número de teléfono válido
Al proporcionarnos tus datos a través de esta web, das tu consentimiento para que Softtek Digital Solutions, S.L.U. te contacte en relación a ofertas y promociones de luz y gas, telecomunicaciones y tecnología para tu hogar. Puedes configurar tu consentimiento haciendo clic en configurar consentimientos. Puedes consultar información sobre protección de datos en política de protección de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o retirar tu consentimiento en la dirección dpo.emea@softtek.com
Al proporcionarnos tus datos a través de esta web, das tu consentimiento para que Softtek Digital Solutions, S.L.U. te contacte en relación a ofertas y promociones de luz y gas, telecomunicaciones y tecnología para tu hogar. Puedes configurar tu consentimiento haciendo clic en configurar consentimientos. Puedes consultar información sobre protección de datos en política de protección de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o retirar tu consentimiento en la dirección dpo.emea@softtek.com

Contrata A tu Aire Gas sin permanencia y ahorra con nuestra energía asequible y eficiente

2% de dto. en tu consumo de luz con FACILITA.

Precio del kWh fijo todo el año.

Sin permanencia.

Solicita más información

Calculadora de ahorro

¿Cuánto puedo ahorrar con TotalEnergies?

Llama gratis al 900 670 298 y lo calculamos sin compromiso. Si tienes una factura a mano podremos ser más exactos en el cálculo.

bg-callout-01 bg-callout-01
Calculadora de ahorro online

¿Qué estás pensando contratar?

FACILITA Plus

Añade el servicio FACILITA, que incluye la revisión, mantenimiento y reparación de tus instalaciones. ¡Ahorra con la máxima tranquilidad!

Revisión, mantenimiento y reparación de tu instalación eléctrica y de gas.
Mantenimiento anual y reparación de tu caldera/calentador.
Reparaciones de fontanería.
Reparaciones de electrodomésticos.
Gratis el desplazamiento y las 3 primeras horas de mano de obra.
Me interesa

50

%

dto.

durante un año

13,99€/mes 7€/mes

+ descuentos extra en tu factura

bg-callout-02 bg-callout-02

Para nosotros eres un regalo

Y para ti los regalos serán seguir ahorrando con energía gratis, artículos sostenibles y un montón de experiencias.

Cada mes que estés con nosotros acumularás puntos que podrás canjear por lo que más te guste.

Quiénes somos

Energía para tu hogar.

Confianza para ti.

4º comercializadora

del mercado residencial español

2 millones de clientes

domésticos y pequeños negocios

bg-callout-03 bg-callout-03

Preguntas frecuentes sobre contratar gas con TotalEnergies

¡No tienes que hacer nada! En TotalEnergies® nos encargamos de todo. Prepararemos una oferta adaptada a ti y tus necesidades.

Una vez que realices la solicitud de oferta:

  • En unos días recibirás el contrato por duplicado. Por favor devuélvenos una de las copias firmada en el sobre autofranqueo adjunto (no necesita sello).
  • Tu solicitud de cambio de la nueva oferta de TotalEnergies en electricidad y/o gas tardará entre 5 y 10 días en activarse.
  • Recibirás una última factura de tu compañía anterior por un periodo inferior al normal. A partir de entonces recibirás la factura de TotalEnergies con todas sus ventajas.

Disfruta cuanto antes de las ventajas de TotalEnergies®.

Solicita más información

El Área de Cliente es una web privada, segura y gratuita en la que podrás consultar tus facturas y contratos, canjear puntos por regalos, abonar tus facturasgestionar el servicio funciona, aportar las lecturas de tu contador, modificar la potenciadomiciliar tus recibos, cambiar la dirección de correspondencia y realizar muchas gestiones más.

Para darte de alta en el Área de Cliente solo necesitas tu NIF y un teléfono o email.

Solicita más información

La oferta de TotalEnergies® no incluye ninguna cláusula de permanencia, ni penalizaciones por abandono. Puedes probarla con tranquilidad, y en caso de que la oferta no fuese lo que esperabas, puedes cambiar de comercializador sin ningún coste.

Solicita más información

De acuerdo a la reglamentación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas es responsabilidad del titular de la misma o, en su defecto, de los usuarios que la utilizan.

Con la liberalización de la ejecución de la inspección periódica obligatoria de la instalación de gas (Ley 34/1998 modificada por Ley 8/2005, BOE 22 de Mayo de 2015), el servicio FACILITA efectúa directamente dicha inspección periódica cada 5 años. Por tanto, cuando corresponda su realización nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita y efectuarla. Ese año, esta inspección sustituirá a la revisión anual prevista. Es imprescindible acceder al suministro y por tanto una persona deberá estar presente ese día a la hora acordada.

En qué consiste

En la comprobación de las partes visibles y accesibles de la instalación. Comprobación que no tenga fugas y que los aparatos (calderas, calentadores, cocinas y vitrocerámicas) hagan una buena combustión.

Que el conducto de evacuación de humos funcione correctamente. Que la instalación de la campaña extractora sea compatible con la caldera, si están en el mismo recinto. Verificación del buen estado y conservación de la misma. Estas comprobaciones se realizan de acuerdo con los procedimientos descritos en las normas UNE 60670-12 y UNE 60670-13 y según la normativa específica de cada Comunidad Autónoma y su distribuidora correspondiente.

El inspector te informará sobre el resultado de la inspección y te entregará un comprobante. Si se detectara algún defecto, comunicará su existencia y el plazo disponible para la posterior corrección.

Tarifas

En el momento de la revisión no se deberá abonar cantidad alguna al inspector o revisor, porque la inspección es gratis con FACILITA PLUS.

Solicita más información

Se trata de un documento emitido por un instalador de gas autorizado que certifica que la instalación cumple con la normativa vigente y se encuentra en perfecto estado.

¿Cuándo necesitaré un certificado de instalación de gas?:

  • La primera vez que contrates el suministro de gas.
  • Si realizas cualquier modificación de la instalación.
  • Cuando el suministro lleve más de 1 año de baja.
Solicita más información

FACILITA es un servicio que incluye una serie de prestaciones para la revisión, mantenimiento y reparación de las instalaciones de electricidad y gas de tu vivienda. Así mantendrás las instalaciones y aparatos del hogar como nuevos porque tendrás un técnico al servicio de tu hogar.

Si tienes una avería en tu hogar el servicio FACILITA cubre el desplazamiento y las tres primeras horas de mano de obra. Lo único que no está incluido son las piezas, que se cobrarán al precio establecido en el presupuesto que antes del trabajo te entregará el técnico. No se incluyen las adecuaciones estéticas.

El servicio también incluye la reparación de aparatos para evitar gastos extras y realiza la inspección obligatoria de la instalación de gas cuyo importe supera los 50€.

 

Solicita más información
Tarifa ATRPrecio Fijo (€/mes)Precio Fijo (€/día)Precio Consumo (€/kWh)
Precio Gas RL1 Consumo <= 5.000 kWh RL1 5,90 0,19380822 0,090
Precio Gas RL2 Consumo > 5.000 kWh y <= 15.000 kWh RL2 11,30 0,37134247 0,087
Precio Gas RL3 Consumo > 15.000 kWh y <= 50.000 kWh RL3 22,74 0,74771507 0,085
Precio Gas RL4 Consumo > 50.000 kWh RL4 46,50 1,52886576 0,109
Solicitar información

Dar de alta el gas es un paso fundamental al mudarse a un nuevo hogar o al cambiar de suministrador. El coste de este proceso puede variar según diferentes factores.

Para empezar, el gas natural deberá estar dato de alta en el inmueble y así poder recibir suministro. Es un trámite que se realiza con la comercializadora con la que quieras contratar la tarifa de gas y dos tasas: derechos de alta y derechos de acometida.

Los derechos de alta son costes regulados por cada comunidad autónoma y se abonan siempre que quieras dar un alta de gas. Además, los precios varías en función de la tarifa de acceso, que de depende del consumo.

En los casos de un primer alta de gas, el instalador asignará una tairfa de acceso en función de la estimación del consumo, en base a las características del inmueble y su equipamiento. En los años posteriores, la distribuidora mantendrá o modificará la tarifa de acceso teniendo en cuenta el consumo realizado el año anterior.

Los derechos de acometida engloban el estudio, la mano de obra y los materiales necesarios para que un nuevo punto de suministro pueda tener acceso al gas natural. Tienen una vigencia de 5 años.

Por ejemplo, si la casa tiene menos de un año con el servicio de gas contratado habrá que asegurarse de que la instalación cumple con los requisitos necesarios. Para ello, habrá que llevar a cabo una Inspección Periódica de la instalación (se hace cada cinco años).

Mientras que, si ha pasado más de un año, un instalador deberá preparar un nuevo Certificado de la Instalación.

De forma general, una vez que la distribuidora cuenta con todos los documentos y la información necesaria para llevar a cabo el alta, el tiempo de espera suele oscilar entre los 5 y 7 días laborables.

En primer lugar, es importante destacar que durante este período de tiempo, un técnico de la distribuidora de gas hará una visita a la vivienda con el objetivo de instalar el contador de gas. Este dispositivo es de vital importancia, pues es el encargado de medir el consumo de gas de la vivienda, que posteriormente se verá reflejado en las facturas.

No obstante, el técnico no solo se limitará a la instalación del contador, sino que también se encargará de realizar una serie de verificaciones para asegurar que la red de gas de la vivienda cumple con todas las normativas de seguridad y está correctamente instalada. Todo esto con el objetivo de garantizar la seguridad del suministro y la integridad de los habitantes de la vivienda.

Solicita más información

El proceso de alta del gas natural puede variar dependiendo de diversos factores, pero en términos generales, suele tener una duración estimada de entre 5 y 7 días laborables. Este es el tiempo promedio que se calcula una vez la empresa distribuidora de gas ha recibido todos los documentos e información necesarios para llevar a cabo el proceso.

Este proceso de alta del gas natural se inicia con la entrega de la documentación necesaria y la solicitud oficial. En este conjunto de documentos se incluyen tanto los datos personales del titular como los detalles específicos de la vivienda. Entre estos últimos, es fundamental presentar el Certificado de la Instalación de Gas (CIG), emitido por un técnico autorizado, que garantiza que la instalación cumple con todas las normativas de seguridad vigentes. Adicionalmente, se deben presentar otros documentos como la licencia de primera ocupación y el certificado de eficiencia energética de la vivienda.

Una vez que se ha realizado la entrega de la documentación completa a la comercializadora, se pondrá en contacto con la distribuidora de tu zona se procederá a dar de alta el gas. A partir de aquí, comienza a correr el plazo de 5 a 7 días laborables.

Durante este tiempo, un técnico de la distribuidora se desplazará a la vivienda para llevar a cabo la instalación del contador de gas. Este dispositivo es esencial para medir el consumo de gas de la vivienda y su correcta instalación es un requisito imprescindible para que el servicio pueda ser proporcionado sin contratiempos.

Además, hay que tener en cuenta que si el domicilio es nuevo y no cuenta con acometida de gas natural y nunca la ha tenido, deberá contactar con la distribuidora y seguir los pasos que te indique.

Solicita más información

No importa la temporada, existen múltiples maneras de optimizar tu hogar y reducir la factura del gas cuando llega el invierno. Puedes comenzar a implementar estos consejos durante los meses de verano para estar preparado cuando las temperaturas bajen.

1. Realiza un seguimiento de tu consumo de gas

Mantén un registro de tu consumo de gas a lo largo del tiempo para identificar patrones y oportunidades de ahorro adicionales. Muchas compañías ofrecen herramientas en línea que te permiten hacer un seguimiento de tu uso de energía y compararlo con años anteriores.

Utiliza la calculadora de TotalEnergies para maximizar tu ahorro y descubre cuáles de sus tarifas es la que mejor se adapta a tu hábitos de consumo.

2. Invierte en un termostato inteligente

Una de las mejores formas de reducir los costos de calefacción es optimizar el uso de tu termostato. Calienta tu hogar cuando estés en él y ajústalo cuando estés fuera.

Una de las opciones más recomendadas es invertir en un termostato inteligente. Estos dispositivos se conectan al wifi y permiten el control remoto desde tu teléfono, portátil o tablet. Con ellos, puedes ajustar la temperatura de tu hogar estés donde estés, lo que proporciona una flexibilidad que los termostatos manuales no ofrecen.

Una práctica efectiva es reducir la temperatura del termostato en un grado cada semana para que tanto tú como los demás habitantes de la casa se adapten gradualmente a una temperatura de 20°C. Cuando no haya nadie en casa, recuerda reducirlo a 13°C, ya que mantener la casa caliente sin ocupantes es un desperdicio de energía. Durante la noche, puedes ajustar el termostato a 15 o 16°C y programarlo para aumentar a 20°C una hora antes de que se despierten los madrugadores.

3. Ajusta la temperatura del calentador

Uno de los métodos más sencillos para reducir los costos de calefacción es controlar la temperatura de tu calentador de agua. Para un ahorro significativo de energía, puedes disminuir la temperatura en hasta 45 grados.

Además de ajustar la temperatura del calentador, considera utilizar el grifo en posición de agua fría en lugar de agua caliente cuando sea posible para evitar que el calentador se encienda cada vez que abres el grifo.

4. Cambia de tarifa de gas

Una de las formas más sencillas de ahorrar en la factura del gas es buscar las tarifas que ofrecen la mejor relación calidad-precio. Si has estado utilizando el mismo contrato durante mucho tiempo, es probable que estés pagando más de lo necesario

En TotalEnergies tienes la tarifa A Tu Aire Gas, con el mejor precio de mercado: 0,077 € durante los próximos 12 meses. Y si, además contratas Facilita y tienes también la luz, te llevas el 2 % de descuento extra en la factura.

5. Opta por ducharte en lugar de bañarte

Una forma de reducir el consumo de energía en tu hogar es optar por ducharte en lugar de bañarte. De esta manera, no solo ahorrarás en gas, sino también en agua. Al utilizar menos litros de agua, harás que tu caldera trabaje menos y, por lo tanto, consumirá menos gas en comparación con un baño.

6. Usa ropa de acuerdo con la estación

La mejor manera de evitar ajustar constantemente el termostato es vestirse adecuadamente durante el invierno. Aunque pueda parecer obvio, invertir en calcetines de lana gruesa, chaquetas, jerseys, o mantas. Es decir, vestirse de con ropa de invierno. 

Si en tu casa estás en manga corta, cuando fuera hace frío, entonces es que puedes permitirte bajar el termostato.

7. Utiliza una estufa eléctrica portátil

Si vives solo o no pasáis mucho tiempo en casa, podría ser beneficioso invertir en una estufa eléctrica portátil. Esta opción te permite calentar solo la habitación en la que te encuentras en lugar de toda la casa con la calefacción central, lo que puede generar ahorros considerables en la factura del gas.

Sin embargo, es esencial recordar apagar la estufa cuando no la utilices y no dejarla desatendida para evitar posibles riesgos de incendio.

8. Reutiliza el calor generado

Un consejo frecuentemente pasado por alto es aprovechar el calor que se genera en casas, como en la cocina o en el baño:

  • Después de cocinar, abre la puerta del horno para permitir que el aire caliente se distribuye por la cocina y el resto de la vivienda. 

  • Tras ducharte, deja la puerta del baño abierta para que el calor se transfiera a otras habitaciones.

9. Aprovecha el sol para calentar tu hogar

El sol es una fuente de calor natural. Aprovecha las horas de mayor luz solar para calentar tu casa: sube las persianas de las habitaciones, especialmente las que reciben más luz, para permitir que el calor entre.

Al caer la noche, cuando las temperaturas bajan, cierra las persianas y cortinas para evitar que el aire frío entre en tu hogar. Las persianas y cortinas ayudan a mantener el calor interior.

10. Verifica el funcionamiento de los radiadores

Aunque parezca obvio, un radiador que no funcione correctamente puede aumentar tus gastos en gas. Si detectas algún problema, es importante que un técnico lo revise. 

Además, realiza el mantenimiento preventivo antes de la temporada de invierno, como purgar los radiadores para eliminar el aire acumulado, asegurando que la calefacción funcione de manera eficiente y ahorres en el consumo de gas.

11. Programa tu calefacción de manera eficiente

Aprovecha las funciones de programación que ofrecen muchos sistemas de calefacción modernos. Establece horarios para que la calefacción funcione cuando más la necesitas y se reduzca cuando estás fuera o durante la noche. De esta manera, garantizarás que tu hogar esté cómodo cuando estés allí y ahorres energía cuando no lo necesites.

La domótica es muy útil en este sentido, ya que permite programar la calefacción a distancia. Por ejemplo, si vas a estar fuera de la vivienda toda la mañana, apágala y prográmate para que se encienda 20 minutos antes de tu regreso. 

12. Mantén tus radiadores limpios y sin obstrucciones

Los radiadores sucios o bloqueados pueden reducir la eficiencia de calefacción. Limpia regularmente los radiadores para eliminar el polvo y los escombros que pueden acumularse. Además, asegúrate de que no haya muebles u objetos obstruyendo la circulación del aire caliente desde los radiadores.

13. Haz un Mantenimiento Regular del Sistema de Calefacción

Contrata a un profesional para realizar un mantenimiento anual de tu sistema de calefacción. Esto incluye la limpieza y revisión de componentes clave, como la caldera, los quemadores y los conductos. Un sistema de calefacción limpio y bien mantenido funcionará de manera más eficiente y reducirá los costos en calefacción.

14. Utiliza alfombras y cortinas para aislar el suelo y las ventanas

Colocar alfombras gruesas en los suelos y cortinas pesadas en las ventanas puede ayudar a mantener el calor en el interior de tu hogar. Estos elementos actúan como aislantes adicionales, evitando que el calor se escape por el suelo y las ventanas, especialmente en las noches frías.

15. Verifica el aislamiento de puertas y ventanas y sella las fugas de aire

Aunque siempre es recomendable llamar a un especialista, también puedes hacer una revisión del estado de tu vivienda. Recuerda que un buen aislamiento en la vivienda puede suponer hasta el 30 % del ahorro en la vivienda

Inspecciona minuciosamente cada habitación en busca de posibles fugas de aire desde el exterior, como ventanas, puertas exteriores, rejillas de ventilación, etc.

Otra opción a considerar son las cortinas con aislamiento térmico, que incorporan un núcleo de espuma de alta densidad para retener el calor y también proporcionan aislamiento acústico.

Si deseas ir más allá, puedes adquirir paneles aislantes personalizados para tus ventanas. Estos paneles de espuma se adhieren con tiras magnéticas, lo que evita la entrada de aire frío y mantiene tu hogar más cálido.

Implementar estos consejos te ayudará a reducir tus gastos de calefacción y a hacer tu hogar más eficiente energéticamente, lo que es beneficioso tanto para tu bolsillo como para el medio ambiente. ¡Buena suerte!

Solicita más información

^ Volver a ofertas

icon-whatsapp Whatsapp

Escanea el código para abrir WhastApp en tu móvil

img-qr-cliente

O pulsa el botón para abrir nuestro chat

ABRIR CHAT

Escanea el código para abrir WhastApp en tu móvil

img-qr-nocliente

O pulsa el botón para abrir nuestro chat

ABRIR CHAT

¿Hablamos?

¿Hablamos?

Cerrar

Te llamamos ¡GRATIS!

Debes introducir un número de teléfono válido
Al proporcionarnos tus datos a través de esta web, das tu consentimiento para que Softtek Digital Solutions, S.L.U. te contacte en relación a ofertas y promociones de luz y gas, telecomunicaciones y tecnología para tu hogar. Puedes configurar tu consentimiento haciendo clic en configurar consentimientos. Puedes consultar información sobre protección de datos en política de protección de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o retirar tu consentimiento en la dirección dpo.emea@softtek.com
Al proporcionarnos tus datos a través de esta web, das tu consentimiento para que Softtek Digital Solutions, S.L.U. te contacte en relación a ofertas y promociones de luz y gas, telecomunicaciones y tecnología para tu hogar. Puedes configurar tu consentimiento haciendo clic en configurar consentimientos. Puedes consultar información sobre protección de datos en política de protección de datos. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión o retirar tu consentimiento en la dirección dpo.emea@softtek.com