¿Para qué se utiliza el gas natural en los hogares?
¿Para qué se utiliza el gas natural en los hogares?
Una guía para el uso y la seguridad en el hogar
Desde mediados del siglo XIX, hemos estado utilizando el gas natural como fuente de energía para calentar las casas, pero ¿qué otros usos residenciales tenemos hoy para este combustible? La tecnología actual y la asequibilidad general de los precios del gas natural nos otorgan la capacidad de usar este gas, que consideramos el hidrocarburo de combustión más limpia, para casi cualquier cosa.
Echemos un vistazo a algunas de las formas en que ahora usamos el gas natural en el hogar:
• Cocinar con estufas, hornos, cocinas, estufas y parrillas.
• Enfriando nuestras casas con aire acondicionado.
• Secar nuestra ropa con secadoras de ropa.
• Disfrutando de duchas calientes y desinfectando nuestros platos y ropa con calentadores de agua.
• Generación de energía eléctrica.
• Manteniendo nuestros alimentos frescos con refrigeradores y congeladores.
• Ver mejor con iluminación exterior.
• Mantenerse caliente con chimeneas, fogatas, calentadores de patio y calentadores de piscina
¿Qué electrodomésticos usan gas natural en una casa?
El costo del gas natural es alrededor de un 68 % menos por unidad térmica (la medida estándar de energía) que la electricidad. El precio de compra de los electrodomésticos a gas natural puede ser un poco más alto que el de opciones eléctricas similares.
Aún así, al final, los costos operativos más bajos se sumarán a ahorros significativos. Echemos un vistazo más de cerca a algunos de los aparatos de gas que puede instalar en su hogar para ayudar a ahorrar en su factura de energía.
Estufas, hornos, cocinas, estufas y parrillas
Aunque los aparatos de gas se conectan a una fuente de energía eléctrica, utilizan gas natural como fuente de energía para generar calor. Los chefs profesionales eligen con frecuencia estufas, hornos, estufas y estufas de gas en lugar de estufas eléctricas.
No es de extrañar ya que las estufas de gas ofrecen muchos beneficios sobre sus competidores eléctricos. Algunos de estos beneficios incluyen el control instantáneo de la temperatura, menores costos de energía e incluso distribución del calor.
Las parrillas de gas pueden costar un poco más que las parrillas de carbón o propano, pero una vez más, muchas personas creen que los beneficios superan el gasto inicial. Las barbacoas de gas tienen una excelente eficiencia energética, por lo que acabarás ahorrando a la larga. Además, no hay necesidad de abastecerse de carbón y líquido para encendedores ni de recargar con frecuencia el tanque de propano, lo que brinda aún más ahorros. El gas natural también es el combustible fósil de combustión más limpia, por lo que generará menos gases de efecto invernadero.
Aire acondicionado
Usar un acondicionador de aire a gas natural es otra excelente manera de ahorrar dinero y conservar energía. Algunos modelos tienen una eficiencia energética tan increíble que consumen hasta un 50 % menos de energía que una unidad eléctrica comparable. Además, el agua se recicla en lugar de consumirse cuando la unidad está en funcionamiento. La mayoría de las unidades de gas natural son confiables en temperaturas extremas de hasta 131 grados Fahrenheit. Además, muchos modelos pueden funcionar con un generador, lo que los hace ideales para emergencias o para usar fuera de la red.
Secadoras de ropa
Las secadoras de ropa a gas funcionan a una temperatura más alta, por lo que, en general, secan la ropa más rápido que sus contrapartes eléctricas. Los ciclos más cortos dan como resultado menos vueltas, lo que significa menos desgaste de la ropa, ahorros más significativos en costos de energía y menos estática. adherirse. Además, una vez que finaliza el ciclo, las secadoras de gas se enfrían más rápido, lo que reduce las arrugas.
Frigoríficos y Congeladores
Usar calor para mantener la comida fría parece un poco extraño. Pero los refrigeradores y congeladores no solo están destinados a ser fríos. Están destinados a mantener una temperatura regulada. Los refrigeradores de gas usan calor para enfriar la unidad usando amoníaco como refrigerante. Nos referimos a este proceso como refrigeración por amoniaco o refrigeración por absorción.
Un gran beneficio del enfriamiento por absorción es que no hay partes mecánicas móviles involucradas. Como resultado, los refrigeradores de gas natural son confiables y duraderos ya que no hay partes que se desgasten. Otra ventaja es que no tiene que preocuparse de que su comida se eche a perder si tiene un corte de energía.
¿Pueden los aparatos de gas natural funcionar con propano?
Dado que el gas natural y el propano se usan regularmente para calentar y cocinar, puede comenzar a preguntarse si puede usar los gases indistintamente. Después de todo, el propano es un subproducto del gas natural, ¿no son más o menos lo mismo? Bueno no. Estos dos combustibles están hechos de propiedades relativamente diferentes. Pero sí, es posible convertir algunos aparatos de gas natural para que funcionen con propano y viceversa.
¿Cuáles son las diferencias entre el gas natural y el propano?
El gas natural se compone principalmente de metano e incluye un poco de etano, butano e incluso propano. Las plantas de gas natural utilizan un sistema de filtración para eliminar impurezas como ácido, sulfuro de hidrógeno, mercurio, nitrógeno, dióxido de azufre y vapor de agua antes de procesarlo en gas natural comprimido (GNC) o gas natural licuado (GNL).
Durante la producción de gas natural, se agrega un olor similar al de los huevos podridos como medida de seguridad para ayudarnos a detectar fugas de gas. Al finalizar, el gas natural se considera limpio y se distribuye a través de gasoductos a nuestros hogares.
El propano es un subproducto del gas natural, lo que significa que se extrae del gas natural en la planta de procesamiento. Como combustible, el propano incluye pequeñas cantidades de butano, butileno, propileno y, similar al gas natural, un odorante destinado a detectar fugas en su composición.
La combustión de propano no es tan limpia como la del gas natural. Produce más dióxido de carbono, vapor de agua y emisiones de escape orgánicas adicionales. También se hunde ya que es más pesado que el aire mientras que el gas natural sube.
Finalmente, el propano no llega directamente a nuestros hogares a través de gasoductos desde las centrales eléctricas. En cambio, viene en tanques que, una vez vacíos, deben reemplazarse o rellenarse.
¿Qué electrodomésticos son convertibles entre gas natural y propano?
Las estufas, los calentadores, las parrillas para exteriores, los hornos, las estufas y los calentadores de agua de marcas y modelos específicos pueden convertirse entre los dos combustibles, ya sea de gas natural a propano o al revés. Sin embargo, supongamos que la conversión es incorrecta. En ese caso, tendrás grandes problemas ya que los tanques de propano tienen aproximadamente el doble de presión que las tuberías de gas que alimentan nuestros electrodomésticos.
Antes de asumir esta tarea, es mejor consultar primero con el fabricante del producto para asegurarse de que su producto sea compatible para una conversión. Si es una oportunidad, contrate a un técnico con licencia.
¿Qué consume más gas en una casa?
Estudios demuestran que, el gas natural se usó en el 58 % de los hogares en 2015 y representó el 44 % del consumo de energía residencial en 2019. ¿Cuál fue el uso principal del gas natural en estos hogares? Tal como puede haber sospechado, la calefacción de espacios y el calentamiento de agua, seguidos de la generación de electricidad, utilizan la mayor parte del gas residencial.
Vale la pena mencionar aquí que la cogeneración, o la combinación de calor y electricidad (CHP, por sus siglas en inglés) , es un sistema ecológico que utiliza gas natural junto con otros combustibles. Puede proporcionar refrigeración, calefacción y energía eléctrica in situ simultáneamente desde una única fuente de combustible al recuperar el calor residual de la electricidad y utilizarlo para refrigeración y calefacción.
Aunque usamos principalmente CHP en instalaciones comerciales, industriales y multifamiliares, en algunas casas unifamiliares se usa una versión reducida conocida como micro-CHP. Si esta tendencia creciente se pone de moda, podría convertirse en el principal uso de gas para uso residencial en un futuro sostenible.
¿Cómo calentamos nuestras casas usando gas natural?
En la mayor parte de los Estados Unidos, excepto en la región sur, el principal uso residencial del gas natural es la calefacción. Entonces, ¿cómo calentamos nuestros hogares con este popular combustible fósil no renovable? El proceso de convertir el gas natural en calor en nuestros hogares es el siguiente:
Los científicos producen ondas sísmicas alrededor de formaciones rocosas subterráneas como lechos de carbón y roca de esquisto. Cuando se han localizado depósitos considerables de gas natural, o gas de esquisto como se le llama ocasionalmente, se extrae el combustible fósil. En América del Norte, utilizamos métodos como la perforación vertical y el fracking . El fracking es un método en el que una mezcla de agua a alta presión rompe formaciones rocosas para liberar el gas.
Cuando se completa la perforación, el suministro de gas natural comienza a fluir hacia un pozo. Luego, un cabezal de pozo reemplaza el equipo de perforación. En este punto, el suministro de gas se traslada a las instalaciones de la planta de procesamiento a través de tuberías colectoras.
Los gasoductos entregan gas natural desde las centrales eléctricas directamente a nuestros hogares a través de gasoductos.
El gas natural luego se convierte en calor. Un quemador enciende el combustible a medida que se libera de las líneas de gas entrantes. Ese quemador es parte de una caldera o un horno.
Finalmente, el calor se transfiere por toda la casa a través de uno de los siguientes métodos:
Los sistemas de calderas calientan el agua y luego la bombean por toda la casa a los radiadores colocados a lo largo de las paredes. En algunos casos, la caldera también mueve agua caliente a un intercambiador de calor. Aquí, el aire caliente sale a través de un ventilador.
El calor de piso radiante es cuando la plomería colocada en el piso es la fuente de calor. Aunque la casa tarda más en calentarse con este sistema, apreciarás los suelos cálidos.
El aire caliente forzado es el sistema de calefacción más común que se usa en la actualidad. Esto es cuando un horno calienta el aire a su alrededor. Un soplador ubicado dentro del horno envía ese aire caliente a través de los conductos de aire y las rejillas de ventilación de la habitación.
¿La conversión a gas natural agrega valor a su hogar? ¿El gas natural aumenta el valor de la vivienda?
Es cierto que el uso de electrodomésticos de gas natural en lugar de electricidad le ahorrará dinero en su factura de energía. Pero ¿realizar la conversión a gas natural agregará valor a su hogar? En resumen, la respuesta es sí. Sin embargo, no se apresure a comprometerse.
En 2010, la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas realizó una encuesta que concluyó que las viviendas a gas se vendieron por un 6 % más que las viviendas a electricidad y se vendieron más rápido. Sin embargo, el costo de convertir una casa a gas natural le costará miles de dólares. Para saber si es financieramente beneficioso para usted, primero tendría que calcular algunos números.
Precauciones y peligros del gas natural
Para muchos de nosotros, el gas natural es parte de nuestra vida cotidiana. Está dentro de nuestros hogares, se utiliza como materia prima principal (materia prima) para la fabricación, e incluso se utiliza como combustible para algunos vehículos. Ser consciente de los peligros del gas natural y saber qué precauciones tomar son medidas de seguridad críticas. Para cubrir esta información, responderemos algunas preguntas frecuentes sobre su seguridad y salud en relación con el gas natural.
¿Cómo se detecta una fuga de gas natural?
Aunque el gas natural puro es inodoro, las plantas de energía agregan una sustancia (llamada odorante) que huele similar a huevos podridos o azufre. El odorante ayuda a advertirnos cuando hay una fuga de gas natural.
Aquí hay algunas señales adicionales de que puede haber una posible fuga:
- Escuchar un silbido o silbido
- Ver una conexión de línea de gas dañada
- Ver suelo alterado o evidencia de excavación cerca de una posible línea de gas
- Ver polvo que sopla o una nube blanca en un espacio cerrado
- Ver burbujas en agua estancada
- Notar plantas que están muertas o moribundas
¿Qué haces si hueles a gas?
Si sospecha que hay una fuga de gas, evite crear chispas (como encender un fósforo), tocar los aparatos eléctricos y fumar. Salga del área inmediatamente, deje la puerta abierta y diríjase a un lugar más seguro. Llame a su compañía de servicios públicos de gas tan pronto como esté seguro para reportar la fuga. Si no tiene el número o cree que la situación puede ser grave, llame al 911.
¿Respirar gas natural puede hacerle daño?
Aunque la exposición de bajo nivel al gas natural no le hará daño, la exposición a largo plazo puede provocar depresión, una disminución de la calidad de la salud y problemas respiratorios. Sin mencionar que las fugas graves conducen al agotamiento del oxígeno, lo que resulta en asfixia y muerte.
Aquí hay algunos síntomas reveladores a tener en cuenta:
- Problemas respiratorios
- Mareo
- Irritación de ojos y garganta.
- Fatiga
- Dolor de cabeza
- Náuseas
¿El gas natural se convierte en monóxido de carbono?
El gas natural produce menos contaminantes (como dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre y otras emisiones de partículas) que otros combustibles fósiles. Pero eso no significa que sea una fuente de energía verdaderamente limpia. Puede ser el hidrocarburo de combustión más limpia, pero cuando no se quema por completo, puede liberar monóxido de carbono.
Los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono a los que hay que prestar atención incluyen:
- Dolor de pecho o estómago
- Mareo
- Somnolencia
- Dolor de cabeza
- Pérdida del control muscular
- Náuseas
- Problemas de visión
- Piel rosada o roja y labios rojos brillantes
Además de usar sus sentidos, considere tranquilizar su mente instalando un detector de monóxido de carbono en su hogar.
¿Qué necesito saber sobre los medidores de gas?
Lo último que querrá entender si usa gas natural en su hogar es el medidor de gas. De esta manera, estarás seguro de que solo estás pagando por el gas que usas. Su proveedor de servicios públicos puede estar a cargo de facturarle, pero se le permite estimar. Si no quieres pagar de más, es buena idea hacer una lectura mensual.
Siga estos sencillos pasos para convertirse en un maestro de medidores:
Paso 1: encuentre su medidor
¿Qué aspecto tiene un medidor de gas? Bueno, la mayoría de los medidores de gas se instalan cerca de las líneas de entrada de gas en el exterior de su casa. Si no puede encontrarlo afuera, existe la posibilidad de que esté en su sótano o en un cuarto de servicio. La mayoría de los medidores tienen cuatro o cinco diales que se parecen a los relojes con números y manecillas que se mueven tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario. Sin embargo, algunos medidores más nuevos tienen números digitales.
Paso 2: Localice el número de su medidor de gas
Tu número de referencia de punto de medición identifica el suministro de gas específico de tu hogar. Tendrá un código que solo se puede encontrar en tu factura de servicios públicos o visitando el sitio web de tu proveedor.
Paso 3: aprenda cómo encender y apagar su medidor
Ubicada dentro de tu casa, encontrarás la válvula principal del lado de la casa. En casas más antiguas, es probable que esté ubicado en la tubería por donde el gas natural ingresa por primera vez a su casa. En las casas más nuevas, la válvula de cierre principal probablemente estará junto al calentador de agua o la caldera. Esta válvula abrirá y cerrará el suministro de gas a toda su casa.
Además de la válvula de cierre principal, todos los aparatos de gas deben tener una válvula de cierre dentro de los seis pies del aparato, lo que le permite controlarlo de forma independiente. Finalmente, las casas más antiguas pueden tener una válvula principal del lado de la calle ubicada junto al medidor de gas. Es mejor dejar este solo, ya que solo está diseñado para el uso de los empleados de la compañía de gas. Sin embargo, en caso de emergencia, puede girar esta válvula de forma perpendicular a la tubería en la que está conectada para cerrar el suministro de gas y en paralelo para abrirla.
¿Es el gas natural adecuado para su hogar?
Ahora que conoce todas las diferentes formas de usar el gas natural en su hogar, es un excelente momento para comunicarse con su proveedor local de servicios públicos. Pregunte por todas las posibilidades disponibles para usted, incluidas las opciones de energía renovable. Asegúrese de conseguir el mejor plan de energía para usted al considerar todas sus opciones antes de inscribirse.
¡Olvídate de tu
factura de gas!
Precio sin subidas durante
1 año y sin permanencia
- Hasta
- 2% dto.
- en tu consumo
al contratar
gas
- Hasta
- 2% dto.
- en tu consumo
al contratar
gas
¿Cuánta electricidad consume un ventilador Dyson?
Los ventiladores Dyson refrescan con un flujo de aire de gran potencia lo que les convierte en una gran apuesta para el verano. Además, su función pur...
¿Cuánto consume una aspiradora Dyson?
Las aspiradoras son electrodomésticos que usamos con frecuencia en nuestros hogares, y la innovación tecnológica a puesto a nuestro alcance modelos c...
Esto es lo que consume el router de casa siempre encendido
En el hogar moderno, el router se ha convertido en un elemento imprescindible para mantenernos conectados a internet. Pero, ¿alguna vez te has pregunta...